Luego de demostrar el músculo político en su aspiración rumbo a la gubernatura de Puebla con la presencia de más de 25 mil personas; está mañana durante el proceso de registro de aspirantes a la coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla, que dará paso a la candidatura de Morena por el gobierno estatal; el diputado federal Ignacio Mier Velazco haciendo referencia a su persona, presumió que “Nadie más, tiene la legitimidad, ni el apoyo, ni garantiza la unidad para ser gobernador”.
El coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, sostuvo que ya aprobado el registro como aspirante, preguntará a sus compañeros legisladores si debe pedir licencia para contender.
“La decisión la voy a someter a consideración de mis compañeros y compañeras de bancada, aun cuando la convocatoria no lo exige, pero es un periodo de mucho trabajo, y de ser necesario trataré de cumplir las dos responsabilidades”; cabe recordar que en sesión ordinaria, su plataforma electoral avaló su aspiración, motivándolo a continuar con su proyecto político.
El legislador dijo que consultará con su grupo parlamentario si debe seguir al frente de la coordinación de la bancada. Toda vez que ya inició la discusión del Paquete Económico para 2024; y aunque la convocatoria no lo exige; empero, el pasado 22 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quien aspire a una candidatura no puede tener un cargo público.
En otro orden de ideas, dijo que no debe asustar la reunión con otros personajes políticos como el edil Eduardo Rivera Pérez quien hace unos días fue destapado por su dirigente del PAN Marko Cortés como “candidato a la Gubernatura”; en el entendido que la “política” debe existir un dialogo abierto sin límites ideológicos.
Finalmente, evadió responder si el ex MorenoVallista, Marcelo García Almager será incluido en su equipo de campaña.
