Puebla, Pue.- El presidente del Poder Legislativo Eduardo Castillo López dio a conocer que este viernes 7 de julio se pondrá la primera piedra de la nueva sede del Congreso de Estado, y espera estrenar las nuevas instalaciones en 2024.
En entrevista, dijo que ya fueron invitados al inicio de los trabajos aunque dijo desconocer los pormenores del proyecto pues, supuestamente, ahí se los darán a conocer.
La nueva sede estará ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, tendrá un costo de aproximadamente 700 millones de pesos y se espera termine antes del 15 de septiembre del siguiente año.
“Va a ser otra sede para Puebla, para los poblanos y las poblanas, espero que así sea, porque nos daría gusto aparte no por un tema de la autenticidad, no es cierto, es por el respeto que también podríamos hacer, es una legislatura, también se va a construir en esta Legislatura, y si no diera tiempo no pasa nada”.
Reiteró que la Junta de Gobierno y Coordinación Política definirá el destino de la actual, aunque podría convertirse en un espacio alterno como sucede con el Senado de la República.
Es de resaltar que este día maquinaría se encuentra trabajando en el lugar para que, este 7 de julio, el gobernador del estado, Sergio Salomón, en compañía de la legislatura, de el banderazo oficial a los trabajos.