Cinthya a sus 26 años y luego de haber mantenido durante cuatro años una relación con Víctor, padre de su menor hijo denuncia ante los medios de comunicación que el pasado 12 de agosto no conoce el paradero de su menor hijo.
“El pasado 12 de agosto, a las 8 de la mañana llevé a Liam a casa de sus abuelos paternos, lo dejé con don Esteban y con la señora Yonny como cada viernes y me fui a trabajar. A las 6.30 de la tarde, regresé por mi hijo; toqué la puerta con insistencia y no abrieron. Tampoco estaba su coche. Les mandé whatsapp y ni las llamadas me contestaron. Llamé a Víctor mi expareja y no contestó. Empecé a tener ansiedad y miedo y desesperada toqué la puerta de la dueña de la casa que rentaban y me dijo que ya no vivían ahí, que en la mañana habían entregado las llaves y que durante toda la semana se llevaron de poco en poco sus cosas”.
La joven madre, luego de haber mantenido durante cuatro años una relación con Víctor, padre de su menor hijo y cansada de la falta de compromiso para con ella y Liam Nicolás, decidió poner tierra de por medio y, se separó del desobligado padre, permitiendo mantener una relación de cercanía con Víctor el padre y los abuelos quienes de alguna manera estuvieron siempre cercanos al niño.
“He recibido llamadas de familiares de Víctor, mi expareja, y me dicen que está bien, pero no me dicen dónde. Estoy desesperada, el papá de mi hijo era incumplido en el trabajo, amiguero y siempre fue irresponsable con las necesidades del niño; por eso yo trabajaba de guardia de seguridad nocturna, para que en la mañana pudiera cuidar a mi hijo. El abuelo es jubilado de PEMEX, ya es grande, y su esposa la señora Yonny es más joven, a ella le quitaron también a sus hijos, por eso no entiendo por qué se llevaron a Liam, si ella sabe lo que duele”.
Esta joven y desesperada madre, hoy busca por todos los medios conocer el paradero de Liam y tenerlo de vuelta en su casa. La carpeta de investigación 0007470/2022, tiene muy lentos o más bien nulos avances. La angustia de Cinthya conforme pasan los días es mayor.
Le queda claro que quienes tienen a Liam Nicolás son los abuelos y pese a que el ministerio público confirmó que era sustracción de menor, no sabe dónde está su hijo, ella sabe que al pequeño Liam lo tienen en algún lugar escondido, privándolo de la compañía de su madre. Tal vez en Veracruz o Chiapas donde ellos tienen familiares.
Hace 34 días de que le quitaron los abuelos a Liam Nicolás y Cinthya sigue viviendo un infierno. Hoy esta madre Víctima de Violencia Vicaria ha buscado no sólo el acompañamiento jurídico, sino psicológico y afectivo de Cam Cai (Asociación de Madres Amorosas contra la Violencia Vicaria), quienes desde la llegada de un caso como el de Cinthya, abrazan diariamente a la madre.
Finalmente, Cinthya Morales, hizo un llamado al señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que apoye su caso y el pequeño Liam Nicolás vuelva pronto a estar con ella.