
Puebla, Pue.- Pese a la invitación y los exhortos repetitivos del secretario de Salud, José Antonio Martínez para acudir a la vacunación masiva contra el Covid-19, en la capital poblana los adultos mayores de 40 años, despreciaron la oportunidad y en reporte estadístico, el funcionario señalaba que de la población meta a vacunar de 195 mil adultos, sólo habían acudido alrededor de 160 mil para ponerse la primera dosis.
El secretario de Salud, precisó que el universo de 195 mil adultos mayores de 40 años de la capital, lo arroja tanto el Censo del INEGI como datos duros del COESPO.
Y atribuyó este comportamiento a dos hipótesis: a primera es que , muchos adultos de 40 años prefirieron ponerse la vacuna de Pfizer que se aplicó en la zona metropolitana y la segunda hipótesis es que, simplemente no hubo interés por vacunarse.
Finalmente informó que las vacunas no aplicadas se usarán en otros procesos de vacunación masiva y explicó que Astra Zeneca puede durar hasta 6 meses conservada la vacuna en ultracongeladores.