Tras su renuncia, el gobernador decidió sustituirlo con alguien, que llevaba años junto a él
Puebla, Pue.- Reconoció el ahora ex secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto que a pesar de la invitación del gobernador Luis Miguel Barbosa a continuar el trabajo gubernamental, nunca se sintió parte del equipo de trabajo que se había consolidado pues fueron aquellos que lo acompañaron durante su carrera y aspiración política.
Durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva; Manzanilla se describió como “un amigo y aliado de él”, pero no fue suficiente para integrarse al “grupo de trabajo”.
“Yo lo que fui viendo es que el gobernador tiene un equipo compacto muy sólido con el que viene trabajando desde hace muchos años con el que trabajó en la elección del 2018, con el que trabajó en la elección del 2019, con la que trabajó durante la transición y, finalmente, aunque yo he sido un amigo colaborador, aliado de él, durante varios años también, durante algún tiempo, durante los últimos dos, pues yo finalmente no pertenecía a ese grupo de trabajo. Así como cada quien tiene su estilo para gobernar (…)”
Sin precisar nombres de ese grupo de allegados al gobernador, indicó que lo mejor para ambos era pedir su baja y regresar a la Cámara de Diputados donde pidió licencia.
“Consideramos que era mejor para todos. Tanto, para él, para el gobierno, para mí, el que pudiera, digamos, yo concluir el año y regresar ya a la Cámara de Diputados donde pedí licencia en su momento ya que soy Diputado Federal por el Distrito 12 de aquí de la Capital de Puebla”.
En cuanto al tema de salud del mandatario; Manzanilla Prieto, rechazó las versiones sobre un deterioro resultado de la diabetes que padece el mandatario estatal, y aseveró que excepto la disminución de su agudeza visual no ha percibido ningún otro impacto.
“Es claro que el tema de la vista si es algo que lo ha mermado. Especialmente yo creo que eso empezó a partir del proceso de la impugnación entre una elección y otra, con la nueva elección. Ese es el único tema que yo observo. Yo no soy médico, yo desconozco pues cuál es su condición, pero el único tema notorio para todos es el tema de su vista, que ha disminuido la vista que tenía. Fuera de eso, cuando me dicen: oye y ¿cómo lo ves?, la verdad, y tengo que ser franco en esto, no me ha tocado ningún momento de verlo desmejorado” finalizó.