- La derrama económica alcanzaría los 2 mil 269 mdp
Puebla, Pue.- Los más de mil 500 socios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), esperan un incremento de sus ventas en un 20 por ciento por el Día de Reyes con una derrama económica superior a los 2 mil 600 millones de pesos, considerando que el costo promedio de un juguete oscila entre 600 y mil pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), Erik Navarro Acevedo, informó que mil 540 socios de este organismo empresarial serán beneficiados con motivo de los festejos por el 6 de enero.
Consideró que el gasto por niño será de dos mil y hasta cuatro mil pesos, en tanto que el costo promedio de un juguete oscila entre 600 y mil pesos, dependiendo de la naturaleza del producto.
Aunque la mayoría de los regalos para el próximo Día de Reyes están listos con un mes de anticipación, al menos 11 por ciento de las familias poblanas solventa este gasto un día antes.
El dirigente empresarial dijo que los artículos tecnológicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales se consolidan como los regalos preferidos por siete de cada 10 niños, por encima de los juguetes tradicionales.
Tres de cada 10 menores optarán por las muñecas, carros, bicicletas, juegos de mesa, autos de control remoto y balones. También figuran dulcerías, zapaterías y boutiques de ropa para completar los pedidos a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Para este festejo, también se espera un incremento en ventas de productos de temporada como la rosca de reyes, chocolate, café, atole y leche.