Puebla, Pue.- El director de Industrial de Abasto Puebla, Raúl Corona, reveló que a su llegada a este Organismo Público Descentralizado (OPD) detectó desorden administrativo, conflictos con introductores y la falta de recertificación de este espacio.
En entrevista, luego de sostener una reunión con todos los titulares de estas entidades, comentó que lamentablemente sigue sin funcionar la línea de sacrificio de bovinos.
“El rastro ha sufrido un abandono porque no ha recibido los recursos necesarios. La línea de bovinos no está cerrada, simplemente no cumple con los requisitos necesarios para poder cumplir con el sacrificio”.
El funcionario describió que los introductores también fueron olvidados y por ello es urgente darles la capacitación para que puedan comercializar y regresar a los números normales.
Describió que otro de los temas que urgen normalizar es la recertificación del rastro, para lo cual tienen solo cuatro meses, es decir, en abril realizarían la inspección a las instalaciones.
“Nos encontramos con la urgencia de iniciar con recertificación, ya iniciamos los procedimientos, tenemos un lapso de 4 meses, para abril nos van a hacer y vamos a continuar con esto porque fue lo que nos instruyó la presidenta”, dijo al tiempo de precisar que solicitarán una partida presupuestal.
Detalló que actualmente tienen tres líneas en operación: bovino, porcino y equino.
Raúl Corona destacó que por el momento se están realizando 500 sacrificios de porcinos y solo dos de bovinos por semana, y la semana pasada 45 equinos, y esta semana otros más.