Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco apoya el recurso que presentará Luis Miguel Barbosa Huerta ante instancias internacionales para que investigue el proceso electoral del pasado 1 de julio.
En entrevista, también llamo a la madurez política de todos los sectores sin señalar directamente a los diputados locales, quienes han informado que no sesionarán en estos días tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que otorgó el triunfo a Martha Erika Alonso.
Sobre la resistencia del excandidato perdedor, respondió que es válido dejar un precedente máxime cuando se vivió un proceso electoral lleno de diversas irregularidades, aunque también considero que es momento de trabajar y demandar acciones principalmente en seguridad y movilidad, temas que son de correspondencia estatal y municipal.
“Es necesario cuando se pierde la certidumbre de algo, sobre todo cuando son principios en un proceso electoral, en el ánimo de fortalecer sí es válido, considero, dejar el precedente y constancia en diferentes instancias, sí se debe trabajar en lo que compete. El presidente de la república requiere de este acompañamiento de estos frentes, de mí parte así lo estaré haciendo”.
Asimismo, se le preguntó cuál es el llamado a los diputados, luego de que anunciaron un receso legislativo, a los cual respondió que la petición de madurez política es para todos incluyendo a las autoridades municipales.
“Es para todos. No tengo un llamado en específico. Creo que demanda madurez política para todos. Sí la tienen (diputados), yo lo que digo es que todos debemos involucrarnos. Esperaré la continuidad de lo que pediremos en cuestiones de movilidad y seguridad.
Al final, consideró necesario seguir con la resistencia y continuar con el activismo, pero sí añadió la necesidad de realizar expresiones que abonen al fortalecimiento de la democracia: “podremos tener puntos de vista diferente pero si se hacen de una forma pacíficas y con la intención de mejorar la condiciones de vida y fortalecer nuestra libertad de expresión siempre voy a reconocer los esfuerzos, yo misma lo haré, desde luego, somos autoridad pero somos ciudadanía”.
Al momento, finalizó, no la han invitado a la toma de protesta de Martha Erika Alonso, pero se dijo institucional, por lo que dejó entrever que sí acudirá si es requerida.