Puebla, Pue.- El síndico del Ayuntamiento de Puebla Gonzalo Castillo Pérez reveló que cerca de 80 millones de pesos están en riesgo por 10 litigios heredados de administraciones pasadas, siendo el de DISA el que representa la mayor carga al requerir 50 millones.
Después de presentar su propuesta de presupuesto de egresos 2019 por el orden de los 8.9 millones de pesos, explicó que están tratando de salvar los casos, aunque aceptó que DISA está perdido y solamente buscan disminuir intereses.
Gonzalo Castillo detalló que los juicios vienen arrastrándose desde hace ocho años y son civiles, laborales, todos ellos, detalló, fueron descuidados.
Sobre DISA, problema que detonó desde la gestión de Luis Paredes Moctezuma, por la construcción del distribuidor vial Juárez Serdán, sostuvo que están buscando reducir los intereses.
“Estamos en el amparo revisión para impugnar el monto de más de 50 millones, buscamos disminuir los montos. Buscamos disminuir intereses. El de DISA es muy riesgoso”.
También informó a los regidores las malas condiciones de los juzgados calificadores, pues durante una inspección detectaron hasta ratas, de ahí la urgencia por dignificar estos espacios.
Abundó que el problema ya fue solucionando, pero se requieren de recursos para el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, pues a las 7 mil personas que ingresan al año se les otorga galletas y café durante su resguardo.