Puebla, Pue.- La violencia que se ha registrado en la capital poblana acentuada este jueves enfrentó a los regidores de la comisión de seguridad ciudadana del cabildo, pues mientras el PAN consideró urgente aplicar una estrategia, Morena responsabilizó a la pasada administración municipal y estatal de la “basura” heredada.
Durante la sesión de la cita área, la presidenta Laura Martínez Escobar presentó los siete ejes sobre los que trabajarán para combatir la inseguridad, tras este momento, Enrique Guevara, en voz de la bancada panista, dijo que la autoridad ha sido herméticas con la estrategia para disminuir estos índices delictivos.
“Estamos muy preocupados por lo que pasa en la ciudad y como oposición responsable queremos aportar en la solución del problema. Han sido herméticos con la estrategia para disminuir estos índices delictivos, pero hoy creemos que se necesita de la participación de todos para mandar un mensaje sólido a la delincuencia y se respete la seguridad de los poblanos”.
Y es que el 22 de noviembre fue una intensa jornada delictiva con un ejecutado en la Laguna de Chapulco; tres muertos en una balacera en el Mercado Unión; un incendio provocado por delincuentes y dos cuerpos embolsados que se encontraron en la colonia 20 de noviembre.
“Hace una semana planteaba en la mesa de seguridad que aunque en los números se nos reportaba una disminución en la incidencia delictiva, la ciudadanía no lo reportaba así en redes sociales y en los comentarios que nos hacen”, citó.
En respuesta, el regidor de Morena José Luis González Acosta, consideró que existe un vacío de poder, pues el gobierno del estado se encuentra preocupado por la impugnación más que por la gobernabilidad y paz social de los poblanos, por lo que pidió a su par panista hacer ese llamado al poder ejecutivo.
En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Laura Martínez Escobar, pero fue más allá al afirmar que la basura que hoy está saliendo en Puebla responsabilidad de Rafael Moreno Valle.
“El gobierno del estado ha dejado todo a la deriva. Yo aceptó la buena voluntad del regidor y lo exhorto a que haga un llamado a las autoridades del estado y al gobernador a que se sumen al esfuerzo y subsanen la basura que nos ha ido dejando y el crimen organizado que sembró en estado que era tan pacifico Rafael Moreno Valle”.
Al final, señaló que la siguiente semana la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco firmará un acuerdo con los gobiernos municipales de la zona metropolitana para trabajar unidamente en la materia.