Puebla, Pue.- La secretaria de seguridad pública y tránsito Municipal María Rosales Martínez informó que cuando tomó las riendas de la corporación, se presentaban hasta 145 eventos delictivos de todo tipo a la semana, por lo que a la fecha se logró reducir esta tendencia en un 20 por ciento.
Detalló que realizó un estudio de los delitos que se presentaban con mayor frecuencia en la anterior administración y se incorporaron nuevos que no estaban considerados en el mapa delictivo.
Entre los delitos que han bajado este porcentaje se encuentra el asalto a transporte público, robo de vehículos, auto partes, negocio y casa habitación, desde el 15 de octubre a la fecha.
“En respuesta a la delincuencia, se ha logrado bajar el índice delictivo en general en 20 por ciento, sobre todo en los más comunes como asaltos a transporte, robo de vehículos, autopartes, casa habitación y robo a negocio, en cada uno tenemos alrededor de 18 eventos por semana”.
Sostuvo que la inseguridad no ha incrementado sino se están presentando en otras zonas porque se van atacando de manera coordinada y los delincuentes se trasladan a otros
La encargada de la seguridad en la capital aseguró que de acuerdo a los números de la dependencia, desde la transición a la fecha, se ha logrado una reducción general del 20 por ciento en los delitos.