Puebla, Pue.- Ante sospechas del seguro contra baches puesto en marcha por la administración de Luis Banck Serrato, los regidores del cabildo de Puebla pedirán una investigación y un informe de montos y personas beneficiadas por daños a sus vehículos.
Al respecto, Libertad Aguirre, regidora de Morena, el programa no cumplió con el objetivo que era para resarcir daños a vehículos por caer en desperfectos en el pavimento citando que se destinó un presupuesto de 2 millones de pesos pero solo se contabilizan en indemnizaciones 304 mil 296 pesos (del primero de Octubre 2016) para 72 casos, 43 afectaciones en 2017 y 29 en este 2018.
Describió que además de ser una estrategia fallida, tienen dudas sobre el listado de beneficiarios, pues tiene casos a lo que no se les pagó pese a cumplir con todos los requisitos establecidos por Infraestructura Municipal.
“Tenemos casos de ciudadanos a los que se les negó el pago del seguro a pesar de cumplir con los requisitos. Por eso vamos a ver en el ejercicio si se cumplió o no”.
Libertad Aguirre indicó que esta revisión que pedirán básicamente es para conocer si fue más el costo que el beneficio a los ciudadanos, los recursos exactos que se destinaron y si se cumplió con el programa.
Al final, dijo que si fue más el costo que los resultados entonces se realizarán las observaciones necesarias para investigar el incumplimiento de este seguro.