Mientras integrantes de la Unidad Revolucionaria se enfocan en representar causas populares, el PRI y edil de Zacatlán Luis Márquez Lecona les dan la espalda.
Puebla, Pue.- Sin el debido respaldo del edil de Zacatlán Luis Márquez Lecona ni del Partido Revolucionario Institucional (PRI); representantes de la Unidad Revolucionaria dieron a conocer el Sexto Concurso del Chayotextle 2018, que pretende introducir el producto al mercado debido al alto valor nutricional.
Empero, a pesar de ser un evento que favorece a los productores, habitantes y gobierno de Zacatlán; el edil priista decidió brillar por su ausencia al argumentar una “agenda apretada”; sin embargo, pareciera que Márquez Lecona decidió a último minuto ausentarse debido al escándalo que lo encierra al ser uno de los favorecidos durante el sexenio del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.
Cabe recordar que el ahora edil y accionista de “Pavimentos y Edificaciones Herlec”, obtuvo 38 contratos por 159.1 millones de pesos por la construcción de corredores turísticos, plazas cívicas, aulas e incluso el centro cívico y museo regional “Los tres Juanes” en Tetela de Ocampo.
A pesar de la oleada financiera; Márquez Lecona aseguró a la UR no contar con recursos para financiar el Sexto Concurso del Chayotextle 2018; dejando que la Unidad Revolucionaria encabezada por Mayra Sánchez García gestionara patrocinadores.
Otro que brillo por su ausencia y falta de cooperación, fue el dirigente Estatal Javier Casique quien no decidió apoyar el evento de beneficio social, a pesar de que Zacatlán fue de los pocos municipios que gano el tricolor .
“No hubo recursos del PRI, para apoyar el evento; desconocemos hacia donde o en que se invierte el dinero del partido, aunque es triste que aún no entendemos la lección, no se voltea a ver causas populares, seguimos en un mal camino”; dijo Mayra Sánchez.
Por lo que sostuvo, que en su momento Javier Casique tendrá que dar un resumen del manejo financiero a los priistas.