Puebla, Pue.- El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, se pronunció por que sea una consulta a la militancia el método para elegir al nuevo candidato a la gubernatura de Puebla por este partido en caso de la anulación de la elección del pasado 1 de julio.
En una gira por el estado de Puebla el ex gobernador del estado de Oaxaca manifestó que el sistema de Consulta a la Militancia debe de aplicarse, para lo cual debe de realizarse una nueva reforma a los estatutos del partido para poder aplicar este nuevo sistema.
El priísta insistió en que Enrique Doger Guerrero debe de hacerse a un lado, pues ya existen mejores perfiles que pueden generar competencia.
“Hay pruebas contundentes para anular la elección, no conozco el caso concreto pero si a mí me tocara decidir y yo se lo pidiera a la dirigencia nacional, es que abra el proceso interno del PRI para, si hay nuevas elecciones en Puebla, elijan al candidato por consulta directa en los militantes y simpatizantes”.
Así mismo reiteró que la elección interna nacional, también debe de abrirse a los militantes, ya que es tiempo de que se tome en cuenta a los priístas para que elijan a su nuevo representante.
