El exaspirante a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente indicó que el TEPJF debe analizar a fondo las anamolías que hubo el 1 de julio
Puebla, Pue. Existen elementos para que se anulen las elecciones, pero las anomalías las debe analizar a fondo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sentenció Enrique Cárdenas Sánchez.
El exaspirante a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente, enfatizó que fue claro las varias irregularidades que se dieron el 1 de julio, pero que será finalmente el TEPJF quien dé a conocer el resolutivo para conocer si se repetirá el proceso electoral o no.
“La verdad hay elementos suficientes para que se anule la elección, vamos a ver si el Tribunal toma esa resolución, algo de que casi no se habla es de la violencia enorme que hubo el 1 de julio, toda la serie de irregularidades, inconsistencias, presunta compra de votos, compra hasta de funcionarios de casilla y de representantes de partidos, entonces esas son cosas que se dicen pero no están comprobadas, pero el Tribunal debe de ir lo más a fondo que pueda para ver realmente lo que sucedió”, dijo.
Sobre sí participaría, de acuerdo a los términos que dé el TEPJF de anularse las elecciones, Enrique Cárdenas no quiso dar alguna postura.
