Puebla, Pue.- Con la finalidad de acabar con el uso de las designaciones de magistrados locales como un premio de consolación, el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Morales Álvarez, buscará la aplicación de un candado para que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia cuenten con la especialidad necesaria.
Para lo cual, el legislador local presentará este miércoles una propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla y a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la intención de integrar en la experiencia de los aspirantes a este cago, que de manera preferente hayan cursado una carrera en la impartición de justicia.
El diputado explicó que esta propuesta busca garantizar que en un futuro, toso los magistrados del Tribunal Superior de Justicia tengan plena experiencia en lo que es la procuración y administración de la justicia.
Por lo tanto confirmó que solo se propone una homologación a la Constitución federal, por lo que rechazó que se trate de acabar con regalos sexenales.
“Yo no le llamaría regalos, yo le llamaría simple y sencillamente que se ha cumplido con la Ley respecto a todas aquellas personas que se han postulado como magistrados y magistradas del Tribunal, sí cumplimos con la Ley no tenemos porque hablar de regalos”.
Hay que recordar que el caso de la designación del perredista Jorge Benito Cruz Bermúdez fue criticado, por no contar con lo necesario para ocupar este cargo y sólo abogado litigante, al igual que Roberto Grajales Espina e Israel Mancilla Amado, que son cercanos al gobierno en turno.