Puebla, Pue.- La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López reveló que tuvieron que “desplazar” a algunos elementos de normatividad y vigilancia, al ser dos de las áreas donde identificaron focos rojos para la actual administración.
Detalló que en dichos departamentos se realizaban cobros indebidos y presiones a los ciudadanos, es decir, espacios de negociación que no forman parte de las líneas de trabajos de este gobierno municipal de extracción morenista.
“Hemos estado desplazando a algunos trabajadores que tenían que ver con normatividad, con vigilancia, algunos focos rojos que teníamos de cobros indebidos cobros indebidos y muchas presiones a la ciudadanía que se convertían en espacios de negociación que no benefician a este gobierno y que no forma parte de la parte de la mística de este gobierno”.
Liza Aceves sostuvo que no es que implementen un reglamento a los trabajadores, simplemente se trata de principios y formas de trabajo, en las que no se tolerarán irregularidades.
“No es un reglamento a lo que apelamos sino a la honestidad en la administración pública. ¿Qué sucede? Nos parece que hay un cambio de administración, un cambio de reglas: no robar, no mentir, no traicionar, no es un lema político sino de ejercicio público”.
Por ello, subrayó que este ayuntamiento de Puebla será firme, con transparencia y rectitud, y no se cambará la línea de trabajo.
“El hostigamiento laboral no es una práctica que esta administración tenga. Ha sido una relación respetuosa de los trabajadores. Creemos que en algunas áreas tenemos presiones para restituir prácticas antiguas, en algunos casos líderes de trabajadores, pero son los menos, la gran mayoría se han sumado con la administración, con lazos de apoyo”.