Puebla, Pue.- Los regidores José Luis González Acosta e Iván Camacho sentenciaron que la autoridad municipal no debe caer en presiones de los líderes ambulantes quienes advirtieron que para el mes de diciembre trabajarán todos los días en las calles del centro histórico.
En principio, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta resaltó que de acuerdo al balance de los propios comerciantes establecidos fue positivo porque tuvieron un repunte en sus ventas de 30 por ciento.
Recalcó que ellos avalaron la negociación que tuvo el ayuntamiento para impedir que los tres días más fuertes de las ventas del Buen Fin, no se instalaran los puestos ambulantes en la 5 de mayo y calles laterales.
Sostuvo que no cederán a las presiones de las organizaciones al justificar que como cumplieron con el acuerdo del Buen Fina, ahora serán libres de instalarse durante todo el mes de diciembre y todos los días de la semana.
“Si cumplieron, pero no podemos caer en presiones de ellos, deben de haber mesas de negociación para adquirir acuerdos, de lo contrario, no se tolerará que se instalen a su placer en el primer cuadro de la ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho aseguró que no hubo violación al acuerdo, incluso, fueron los propios ciudadanos quienes hicieron una valoración positiva de la medida que se acordó con ello.
Destacó que las negociaciones tendrán que seguir por pasos, por lo que aún no hay nada definido para el mes de diciembre, mismo que se irá afinando conforme pasen los días previos a las festividades de fin de año.
Al final, aseveró que cualquier acuerdo al que se llegue, será con el consentimiento de la autoridad municipal, comerciantes establecidos y los ambulantes.