
Puebla, Pue.- Armando López Aguirre encabezará la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) en Puebla, la que se encargue de recibir las denuncias electorales durante el desarrollo de esta campaña y el día de la elección.
Fue el gobernador, José Antonio Gali Fayad y Héctor Marcos Diaz Santana, titular de la FEPADE a nivel federal, los que tomaron protesta funcionario local que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el acto protocolario, el mandatario local exhortó al funcionario local a conducirse en un marco de legalidad y ética pública, generar la confianza ciudadana y atender de forma rápida las denuncias que se registren.
Esta institución atenderá las denuncias de los delitos electorales que se presenten en Puebla, tomando en cuenta que la entidad es la que a nivel nacional está en los primeros lugares con temas de denuncias electorales, durante los procesos electorales que se han desarrollado.
El anterior nombramiento obedece a una firma de convenio que se realizó entre el estado y la federación, a efecto de que se atiendan los delitos electorales.