La diputada del PRI en el Congreso del Estado, Delfina Pozos Vergara, anunció que su bancada presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Código Penal que tipifica el ciberacoso con hasta tres años de prisión y afirmó que su objetivo es la derogación total de la Ley de Ciberseguridad, no solo la modificación del artículo 480.
En entrevista, la legisladora explicó que durante la reciente sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, informó sobre posibles adecuaciones a dicha reforma, no obstante, Pozos dejó en claro que, aunque escucharán y analizarán las propuestas, el PRI mantiene su postura firme a favor de la derogación completa de la ley.
“Justamente salimos de Junta de Gobierno y la presidenta nos convocó al diálogo. Me parece muy positivo que se abran espacios con asesores y especialistas. Más que debatir, se trata de construir en favor de las y los poblanos. Yo insisto: hay que derogar, pero también es importante que se genere diálogo”, declaró.
Pozos Vergara señaló que su grupo parlamentario ya tiene definida la ruta jurídica para avanzar en la acción de inconstitucionalidad, sin embargo, subrayó que están abiertos a los encuentros y discusiones previas, siempre y cuando no se aprueben reformas sin antes realizar foros de consulta.
“Es de sabios corregir los errores y reconocerlos. Es válido hacerlo, pero esperamos que antes de tomar decisiones se realicen los foros necesarios y se escuche a la sociedad civil”, concluyó.