
Puebla, Pue.- El secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García aceptó que se debe trabajar aún más para mejorar el tema de percepción de combate contra la inseguridad, pues aunque existen grandes avances estos son minimizados cuando surge un hecho delictivo con impacto en la capital.
Sostuvo que más de mil 600 presuntos delincuentes han sido canalizados al ministerio públicos, en tanto que han desintegrados más de 15 bandas dedicadas a delitos de alto impacto.
A la par refirió que se debe trabajar en el combate de adicciones pues un alto número de delincuentes son consumidores de droga, situación que, desde el ámbito de salud pública como en materia de seguridad, se debe actuar de manera preventiva.
“El tema de adiciones es un tema que estamos dándole atención porque es importante, estos nos puede desbordar delitos y muchos de lo que hacen la comisión de un delitos son consumidores de droga”.
Alonso García abundó que hoy más que nunca se ha trabajado para disminuir los índices de seguridad, no sólo con la implementación de mayor tecnología sino también con estrategia.
“Todos los días que nos levantamos lo hacemos con la intención de que no haya delitos, que no haya estos temas y lo vayamos resolviendo”, agregó.
