Puebla, Pue.- El ex rector de la UDLAP y aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que estará en la boleta electoral del próximo 1 de julio, ya sea por reunir las 132 mil firmas de apoyo, o por pelearla en los tribunales.
En conferencia de prensa tras obtener la prórroga por 30 días para reunir las firmas que le faltan, el académico, admitió que será complicado que en 30 días pueda reunir las 122 mil firmas que le faltan, por lo tanto su nombre en la boleta electoral será por los tribunales como logre su candidatura.
El aspirante, reconoció que alcanzar el porcentaje de firmas es una tarea complicada derivado de la operación de la aplicación digital autorizada para este proceso y la desconfianza que han generado los partidos políticos hacia los candidatos independientes en Puebla.
Por lo que será más fácil interponer más quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y lograr su lugar en la jornada electoral del 1 de julio.
Cárdenas Sánchez adelantó que presentará su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato independiente al gobierno de Puebla bajo la figura jurídica “ad cautélam” para cumplir con los plazos establecidos por el órgano electoral.