Puebla, Pue.- Para evitar una división interna con la designación del próximo candidato a la gubernatura, es urgente que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI firme un acuerdo para dar un premio de consolación a los perdedores.
Así lo propuso el aspirante a este cargo de elección popular, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien rechazó que exista ya una designación directa de José Antonio Meade Kuribreña para que sea el actual dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac el candidato a Casa Puebla.
En entrevista vía telefónica, el aún subsecretario de vivienda de Sedatu, explicó que este acuerdo, debe de enfocarse a incluir a los aspirantes que no obtengan esta candidatura, dentro de las listas a candidatos a diputados federales y senadores.
Con lo cual, se garantizará la unidad interna del Revolucionario Institucional, lo cual lograrían llegar más fortalecidos.
Lastiri Quirós sentenció que este acuerdo debe de firmarse antes del 27 de enero, ya que es la fecha en la que iniciarán con los registros para candidatos a diputados federales y senadores, por lo tanto, los priistas que quedaron fuera de la pelea por Casa Puebla, deben de ser premiados.
“Ese acuerdo debe de ser antes del 27 por los registros a las otras candidaturas, la mejor decisión que tomemos es de que todos vayamos incluidos, le apuesto, en dado caso de que yo fuera quien encabezaría la candidatura, obviamente sería muy conveniente que mis demás compañeros fueran a otras responsabilidades de tipo electoral para acompañarnos entre todos”.
Asev3ró que hasta el momento la dirigencia nacional no los ha convocado a reunión, por lo que rechazó que haya acuerdos para designar a alguien en especial, o en su caso, como se señala a Estefan Chidiac.