Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck se sumó a favor de la iniciativa del gobernador del estado Antonio Gali Fayad de regular tanto a Uber, Cabify y otras plataformas de internet, advirtiendo que ni una persona ni empresa puede estar por encima de la ley y mucho menos de la seguridad de los poblanos.
En entrevista, fue cuestionado sobre la normativa a la que serán sometidas las APP con giro de trasporte privado, a lo cual respondió que espera que todas aquellas asuman una actitud responsable y se sumen a la estrategia seguridad.
“Ninguna persona ni empresa puede estar por encima de las seguridad. La iniciativa busca mejores mecanismos para garantizar que quien viaje en un taxi que ofrece plataformas, tengan la mejor seguridad. Yo lo que espero de la empresa es una actitud responsable y se sume a la estrategia”.
Banck Serrato se apostó porque Uber se quede operando en la capital poblana, pues en caso de irse estarían en juego de 9 mil empleos.
“No hablemos de ese caso todavía. Yo espero que llegue a una posición donde asuman a la responsabilidad para mejorar las medidas de seguridad que ellos mismos contratan. Evidentemente son fuentes de empleos. Evidentemente son fuentes de empleo no queremos que se vayan, pero las que existan tengan las mejores condiciones”.
Al final, apoyó principalmente los exámenes toxicológicos y todo lo que abone a la protección de los usuarios.