Puebla, Pue.- En la sesión de la comisión de vigilancia de cabildo poblano se rindió el informe de asistencias correspondientes al mes de septiembre, resaltando que solo Juana Gabriela Báez Alarcón, Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Arrubarena e Iván Galindo Castillejos, son los únicos regidores de 24 que han asistido al 100 por ciento de las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo.
En tanto, quien encabeza la lista de inasistencias justificadas es Juan Pablo Kuri Carballo, con 10 de 22 sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas de enero a septiembre.
También a la lista de ausentes se suma Adán Domínguez y Gabriela Viveros, con cinco faltas cada uno, lo anterior sin tomar en cuenta el número de sesiones a las que también han faltado en sus respectivas comisiones.
En el 2015, el cabildo poblano realizó modificaciones al reglamento interno debido a las constantes faltas de los regidores no sólo a las sesiones sino también a las comisiones, incluso en repetidas ocasiones se tuvieron que posponer porque no reunían quórum.
Los regidores ganan más de 62 mil pesos mensuales, gozan de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo de 60 días.