Puebla, Pue.- El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña presentó su renuncia al edil de la capital Luis Banck Serrato, por lo que este viernes se dará cuenta al cabildo de la renuncia y la inminente llegada del exsecretario de Gobernación Juan Carlos Morales Páez.
Este jueves por la tarde, Luis Banck Serrato se reunió con los regidores para informarles sobre la decisión del panista, y consensar al todavía coordinador de proyectos estratégicos, Morales Páez, para que ocupe su lugar.
Tras el encuentro realizado en palacio municipal, el líder de los regidores del PRI-PVEM Iván Galindo Castillejos avaló a Morales Páez y aclaró que el roll desempeñado como secretario de gobernación dio mucho de qué hablar pero no dudó que como próximo secretario sí rinda buenas cuentas.
“De confirmarse esta posibilidad, en caso de ratificarse, estaremos evaluando el perfil que se comenta es Juan Carlos Morales y no le vemos inconveniente porque reúne el perfil adecuado. Fueron motivos personales, no se ahondó en ello, no reviste importancia los fundamentos de la decisión y en caso de que se ratifique la propuesta no le vemos inconveniente”.
Por separado, Gustavo Espinosa mencionó que la mayoría de su compañeros observaron viable la propuesta por lo que esperaran que este viernes se proponga a cabildo.
“De la renuncia, sólo Mario conoce los motivos, hay que preguntarle a él. No he tenido oportunidad de platicarlo. Sólo nos expuso (Luis Banck) y que se presenta este viernes”.