Puebla, Pue.- El activar una Alerta de Género sí funciona ya que se reconoce que en Puebla existe un problema de inseguridad en contra de las mujeres, por lo que la autoridad federal debe de activarla.
Así lo consideró el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quien contrario a lo que ha determinado el Instituto Poblano de la Mujer de no activarla en la entidad, aseveró que es mejor reconocer que existe este problema entre la sociedad, más que preocuparse por el “qué dirán”.
En conferencia de prensa, el representante de esta universidad, aseveró que se debe de reconocer que existe este problema, con la intención de poder acceder a estrategias que contribuyen a ir disminuyendo los asesinatos de mujeres poblanas.
Pues agregó que el reconocer que ya se cuenta con un incremento en este tipo de asesinatos, logra que se destinen recursos públicos para combatirlos, así como acelerar los casos de investigación sobre las muertes de las mujeres.
“Creemos que esta Alerta de Género, pone al estado en una situación que es grave, que no son coyunturas aisladas que debemos de atender esta manera, hay una serie de recursos que se reciben y se canalizan para atender de manera más efectiva”.
Por lo que criticó que más que negarse a activar esta alerta para evitar que haya una disminución de inversiones o turismo se debe de reconocer y poder solucionarlo.