Atlixco, Pue.- En compromiso con los habitantes de la unidad INFONAVIT, el alcalde José Luis Galeazzi Berra acudió a una reunión con los vecinos para informar y acordar los avances en tanto a la reestructuración de los edificios.
El munícipe señaló que fueron 31 los edificios catalogados como habitables y 51 fueron evacuados, de estos últimos informó que el Ayuntamiento ya intervino en algunos de ellos, con trabajos de rehabilitación, de acuerdo a una evaluación realizada por profesionales en el tema, a través de un dictamen estructural, un proyecto ejecutivo y la supervisión.
“Ya iniciamos con los primeros edificios que fueron los que resultaron con mayor daño, tenemos a expertos y equipo capacitado para brindarles un trabajo de calidad de tal de tal forma que sus inmuebles se conserven y se comporten de mejor manera ante algún desastre natural, debes estar prevenidos”, Galeazzi Berra.
En su informe destacó que de los 14 millones con los que cuenta el municipio para la rehabilitación de daños, el Ayuntamiento destinó los primeros recursos para INFONAVIT, el cual es un monto de 5 millones de pesos.
Cabe destacar, que el valor para la reconstrucción por edificio es de 303 mil pesos, por lo que el edil, manifestó que buscará el mayor número de apoyos de la Federación y del Estado, para que los vecinos no tengan que aportar algún recurso.
Así mismo manifestó que se realizarán los proyectos integrales de acuerdo a cada edificación, reforzando aquellos que tuvieron daños mínimos y poniendo mayor énfasis en los que resultaron demasiado afectados para que las familias tengan la tranquilidad de regresar a su hogar.
Por último, se acordó realizar un comité de obra por cada edificio, mismo que se encargará de inspeccionar, verificar y transparentar el proceso de rehabilitación, así como de los recursos que se lleguen a obtener,