Puebla, Pue.- El Congreso del estado aprobará a más tardar en 15 días la reforma a la Ley del Transporte del Estado para endurecer los requisitos en los servicios de taxis ejecutivos.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Transporte en el Legislativo, Julián Rendón Tapia, quien señaló que se espera que, a más tardar este viernes, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, entregue su iniciativa, la cual se analizará junto con el resto de las propuestas que se han presentado.
En entrevista vía telefónica, el legislador local aseveró que hay confianza de que dentro de la propuesta que se presente por el Ejecutivo estatal, se integre la petición de que todos los choferes de este servicio, estén obligados a obtener la licencia mercantil, así como el integrar sistemas de seguridad para evitar mayores asaltos.
“Esperamos que entre hoy y mañana llegue la iniciativa, lo que tenemos que hacer es pasarla el Pleno el miércoles, para que pase a la comisión respectiva, y la siguiente semana estarla presentándola en el Pleno”.
En lo personal, insistió en que estas unidades deben de instalar cámaras de seguridad y botones de pánico como en el transporte público, así habría mayor tranquilidad para los usuarios.
Garantizó que se integrarán todas las propuestas que se presenten, con la intención de hacer una reforma lo más completa posible.