Puebla, Pue.- En tan solo un mes, en el municipio de Tecamachalco han sido asesinados 20 poblanos, como consecuencia de la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses.
Por lo que es urgente que el gobierno del estado tome el control en la materia, ya que el presidente municipal Inés Saturnito López ha sido rebasado.
Así lo solicitó el diputado local de este distrito, Ignacio Mier Bañuelos, quien lamentó que el edil no haya logrado mantener la seguridad en esta zona toda vez que en tan solo un mes, han muerto 20 personas por diversos delitos tanto del fuero común como por el crimen organizado.
En entrevista vía telefónica, el legislador explicó que si bien la presencia de huachicoleros ha ido a la baja, los delitos del fueron común como el robo a transeúnte, casa habitación, en carreteras y comercios, robo de vehículos va a la alta, lo que demuestra la incapacidad del edil por tener control de Tecamachalco.
De ahí la urgencia de que en este municipio sea la policía estatal la que tome el control en este lugar, ya que a pesar de los diversos operativos de parte de la Marina y del Ejército en contra de los huachicoleros, hay un incremento considerable de delitos más comunes.
“Aquí en Tecamachlaco pareciera que se aprovechan de este tipo de situaciones para poder delinquir de mayor manera, me queda muy claro que el gobierno municipal ha sido rebasado, incluso solicité a la Comisión Permanente, un exhorto para que los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad pública en el estado, se incrementen y poder aminorar la ola de asesinatos que se han dado”.
Mier Bañuelos negó que esta alza en las muertes, sea por que el edil esté en complicidad con los delincuentes, sino que Inés Saturnino ha sido rebasado, por lo que al igual que Ajalpan, el estado debe de controlarlo y garantizar la seguridad de Tecamachalco.