
Puebla, Pue.- Lo que más le conviene a Eduardo Rivera Pérez es renunciar al PAN y buscar la candidatura independiente, ya que no tiene cabida en este partido político.
Así lo aseguró la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco quien reconoció que con la renuncia de Margarita Zavala de las filas del PAN, Rivera Pérez no tiene nada que hacer en el blanquiazul, por lo que su fuerza está fuera de estas filas partidistas.
Al asegurar que se trata de una decisión personal de Rivera Pérez, Aranda Orozco admitió que el panorama para el panista, está complicado, ya que no descartó que con la salida de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle negocie con el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, para que a cambio del estado de Puebla, no obtenga la candidatura a la Presidencia de la República.
“Eduardo no tiene nada que hacer en el PAN, es clarísimo que con la salida de Margarita Moreno Valle va a buscar un acuerdo y lo menos que va a conseguir es que le dejen el estado completito para él, candidatura a gobernador, diputados federales yo creo que hasta presidencias auxiliares que van a quedar en manos del gobernador”.
Aranda Orozco aseveró que incluso que Rivera Pérez podría ganar un juicio de protección de derechos políticos, si alguien lo denuncia por aspirar a una candidatura a la gubernatura por la vía independiente sin cumplir el año fuera de un partido político.
Incluso aseguró que no sería el único, pues con la salida de Margarita Zavala del PAN, muchos de los actuales militantes seguirán su ejemplo, por lo que el panorama para Ricardo Anaya apenas se empieza a complicar, a pesar de contar con un Frente Ciudadano por México.