- La directora del Instituto Poblano de las Mujeres ha tolerado que siga la ola de feminicidios, en lugar de buscar con todo, se active la Alerta Contra la Violencia de Género, advierten
Puebla, Pue.- Martha Lara y Margarita Campos, integrantes del grupo de mujeres del Frente Amplio Puebla Nos Une, piden la renuncia de Nadia Navarro, al frente del Instituto Poblano de las Mujeres, instancia oficial que no ha hecho nada por impulsar, promover y alentar se active, desde el gobierno federal, la Alerta contra la Violencia de Género.
Afirmaron que en lo que va de 2017 suman 88 feminicidios, la cifra más alta en los últimos años, sin que las autoridades hagan algo por aplicar protocolos de seguridad para las mujeres y, sobre todo de investigación ágil para esclarecer cada uno de estos homicidios.
Recordaron que es la segunda vez que la CONAVIM ( Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ) rechaza activar dicha Alerta en Puebla, como mecanismo que prevé una serie de acciones en favor de la protección de los derechos humanos de las féminas.
Según cifras proporcionadas por Martha Lara, en Puebla durante los últimos 6 años, se cometieron 527 feminicidios en Puebla. Recordaron que apenas en 2013 se tipifico como delito de feminicidio.