Puebla, Pue. Del 28 del presente mes al 1 de octubre, Puebla será sede del Nacional de Futbol de Sala para Ciegos y Débiles Visuales 2017, donde ocho equipos del país buscarán el campeonato.
En la presentación del evento, presidida por Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Puebla; Efraín Mora García, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales; Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud; Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, así como Jorge Lazagorta, jugador de Topos FC y del equipo poblano, y el entrenador Raúl Ortiz, se informó que este certamen reunirá a más de 250 personas, entre jugadores, entrenadores y demás intengrantes de cada delegación.
El torneo será de gran nivel y competitivo, ya que contará con los equipos que son potencia en esta disciplina a nivel nacional, tales como: Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca (por confirmar), Puebla como anfitrión y San Luis Potosí, que es el actual campeón.
La sede del evento será la cancha de futbol rápido de la BUAP, en Ciudad Universitaria, inmueble que será testigo de cada uno de los encuentros programados.
En su momento, Jorge Lazargorta, integrante del equipo de la selección estatal de Futbol de Sala para Ciegos y Débiles Visuales, señaló que el objetivo es el título, siendo el rival a vencer el equipo de San Luis Potosí, quienes se adjudicaron el campeonato el año pasado derrotando precisamente en penales a Puebla.
Por lo anterior, auguró un certamen muy difícil, sobre todo, porque todos los equipos han incrementado su nivel.
Asimismo, detalló que el Nacional de Futbol de Sala para Ciegos y Débiles Visuales, será selectivo para conformar a la seleccion mexicana de la especialidad rumbo a la Copa América, que se llevará a cabo en noviembre en Santiago de Chile.
De este modo, invitó al público en general a presenciar el evento y que se den cuenta de cómo se lleva a cabo este tipo de eventos. Cabe destacar que la entrada será gratuita.