Puebla, Pue.- El gobernador del estado Antonio Gali Fayad reportó saldo blanco tras el terremoto de 8.4 grados, aunque instruyó a especialistas valorar tres edificios para descartar afectaciones graves como es el caso de Issste, San Alejandro y Secretaría de Finanzas.
Luego de la ceremonia del CLV Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, informó que existe una bolsa de 70 millones de pesos para contingencias climatológicas o naturales, misma que no se ha usado.
Detalló que solamente cayeron algunas bardas en la capital del estado e Izucar de Matamoros, y cristales rotos en algunos inmuebles pero “afortunadamente” nada que lamentar.
“Afortunadamente un saldo positivo para Puebla, solamente un par de bardas caídas también en Izucar de matamoros. Estamos haciendo la revisión de algunos edificios que en otros sismos han creado problemas como Issste de San Manuel, San Alejandro, la misma secretará de finanzas, para que técnicos evalúen si no puede haber algún un daño oculto, pero gracias a dios no tenemos muertes que lamentar como otros estados”.
Dijo que no habrá clases este fin de semana hasta que termine la evaluación de todas las instituciones educativas: “decidimos suspender clases para que se haga una revisión exhaustiva todo este fin de semana”
En cuanto a los eventos deportivos del viernes: Acrópolis, Cuauhtémoc, hermanos Serdán, comentó que los poblanos pueden asistir tranquilamente, afirmando que estarán pendientes de la realización de los mismos.
Al final, dijo que está en constante comunicación con los 217 ediles del estado para intercambiar información e ingresar en caso de ser necesario no sólo por el terremoto sino por las lluvias que azotarán a toda la república y por ende Puebla no estará exenta.
“Estamos checando con los presidentes municipales, checando con nuestros secretarios que están en las diferentes regiones del estado para prever lluvias”.