Puebla, Puebla.- El gobierno del estado que encabeza Tony Gali instaló un centro de acopio específico para la recepción de herramientas, así como de diversos artículos y materiales, necesarios para el proceso de reconstrucción en los municipios que resultaron afectados tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Bajo la coordinación del Sistema Estatal DIF, a cargo de la Presidenta del Patronato, Dinorah López de Gali, este centro de acopio de herramientas y materiales para la reconstrucción está a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y operará de manera alterna al instalado para la recepción de diversos apoyos en el Centro Expositor, en la zona de los Fuertes.
En esta área se recibirán las siguientes herramientas: palas, picos, marros, carretillas, polines, cascos, y barretas, así como también cemento, escobas, tiendas de campaña, lonas, colchonetas, chalecos antireflejantes, guantes de carnaza (guantes de trabajo), cajas de cubrebocas, cintas de seguridad, cuerdas y linternas.
El acceso para la recepción de herramientas y materiales se ubica en el andén D2, del salón Puebla 2.
A este esfuerzo se suman las secretarías General de Gobierno, a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano y de la Contraloría, que titula Rodolfo Sánchez Corro, para coadyuvar en la ejecución de las estrategias para la adecuada recepción, canalización y distribución de la ayuda humanitaria a los damnificados.
A fin de garantizar a los ciudadanos total transparencia, el Consejo Coordinador Empresarial colabora con la Secretaría de la Contraloría, en verificar la recepción, almacenamiento y distribución de los apoyos para los afectados en sus lugares de origen.