- Recursos del ramo 33 podrán reorientarse a la reconstrucción de casas, solamente en los 112 municipios con Declaratoria de Emergencia, precisó Diódoro Carrasco
Puebla, Pue.- Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno, confirmó que aumentó a 22 mil las viviendas dañadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre. De este universo, 3 mil están colapsadas, por lo tanto tendrán que ser demolidas y construir nuevas moradas.
Para ello, dijo, la federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno del estado, han informado a los 112 alcaldes de igual número de municipios que están dentro de la Declaratoria de Emergencia, que podrán reorientar los recursos del ramo 33 para acciones de reconstrucción de viviendas.
Derivado de esta determinación, la Sedesol estatal y personal del FONDEN, siguen levantando en la mixteca, el censo de viviendas dañadas y a cada propietario afectado, se le entrega un folio censal para estar contemplado dentro de los apoyos de reconstrucción, explicó el ttular de la SGG.