Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato anunció que estudiará junto con regidores de cabildo incrementar la bolsa correspondiente al Fondo de Contingencias Climatológicas que actualmente es de 30 millones de pesos, para enfrentar crisis como la provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Este martes se cumple una semana del terremoto que sacudió a Puebla, dejando tan sólo en la capital del estado 9 muertos y varias afectaciones a edificios públicos, iglesias y museos, mismos que serán intervenidos con un fondo emergente de 50 millones de pesos.
Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar la bolsa de contingencias climatológicas, respondió que lo estudiará junto con los regidores en el cabildo poblano.
“Me parece que vale la pena tener una discusión y un acuerdo con regidores y el cabildo para repensar el monto que destinamos año con año al fondo de contingencias, este año se previó, tenemos estos 30 millones”.
Este año dentro del presupuesto de egresos se etiquetó aquella partida, ya que las lluvias de 2015 motivaron al entonces edil capitalino Antonio Gali Fayad implementar un apartado dentro del presupuesto de egresos.
Desde ese año, los regidores autorizan esta partida para atender emergencias provocadas por fenómenos naturales.