
Puebla, Pue.- El perredista Arturo Loyola González exigió al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, a que se presente ante en la Fiscalía General del Estado (FGE) a declarar sobre una serie de presuntos delitos cometidos por Antorcha Campesina o se retracte para quedar como “un vulgar mentiroso”.
Loyola González, acusó que el líder del tricolor viola los artículos 215 y 222 del Código de Procedimientos Penales Nacional, donde se estipula que si alguien sabe de algún hecho delictivo, tiene la responsabilidad de denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
“Sí es que como se dice, él (Jorge Estefan) presenció y sabe en calidad de qué cómo fue que estuvo ahí, que lo hayan invitado a presenciar un homicidio, un asesinato, eso lo deberíamos preguntar de ser así tiene la responsabilidad y la obligación de hacerlo”, dijo.
Arturo Loyola negó que esta situación tuviera intereses políticos o algún otro fin, ya que el único interés es evitar que posibles delincuentes anden la calle por seguridad de los ciudadanos y por ello debe aclarar que es lo que realmente sabe.
En este sentido, dijo que acudió a la junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, a presentar un escrito el día jueves donde se le solicita de manera respetuosa a los diputados federales, a que realicen una atenta invitación y exhorto a Estefan Charbel, a cooperar con la Fiscalía General del Estado (FGE).