Puebla, Pue.- Tengo conocimiento que por órdenes de Rafael Moreno Valle, el Secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, y la Secretaría de Finanzas, están citando y amenazando a presidentes municipales del estado, para obligarlos a declarar y firmar documentos en donde digan que, por los recursos que gestioné en obras de sus municipios, les pedí y me entregaron dinero.
Niego rotundamente tales señalamientos, más aún, cuando la mayor parte de las obras en municipios, fueron ejecutadas por el gobierno del Estado, violando los convenios que para tales fines se firmaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ésta es una conducta más del gobierno de terror que impuso Rafael Moreno Valle y que se ha extendido a la actual administración, a través del Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco.
Ante tales hechos, expreso lo siguiente:
- Que ante la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador Rafael Moreno Valle por espionaje y otros delitos, el Secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, y la Secretaría de Finanzas, por instrucciones de Rafael Moreno Valle, han puesto en marcha un plan para atacar a los adversarios y críticos de este ex gobernador, inventando hechos e intimidando a presidentes municipales, con el objetivo de desviar y confundir a la opinión pública.
Moreno Valle instruyó la creación de esta cortina de humo, para intentar intimidarnos y para que se deje de hablar de las acusaciones de espionaje que existen en su contra.
- Que la denuncia que presentó Rodolfo Raúl González Vázquez en contra de Moreno Valle, tiene los elementos suficientes para que la PGR investigue hechos como asociación delictuosa, intervención de comunicaciones privadas, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, amenazas, entre otros hechos delictivos.
- Que Rafael Moreno Valle expresa su desesperación con acciones intimidatorias, como la que ha puesto en marcha a través de Diódoro Carrasco y la Secretaría de Finanzas, con lo cual demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de extender su poder en Puebla.
Es tiempo de terminar con la impunidad en Puebla y acabar con este régimen de terror.