Puebla, Pue.- El diputado local y representante del distrito de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que desde hace más de dos semanas se dejó de transportar el combustible a través de los ductos que cruzan por la zona denominada “el triángulo rojo”, lo que ha provocado que el precio del “huachicol” incremente debido a la escasez que se está dando.
En este tenor, el representante popular, dijo que no hay venta de combustible robado dado a que la empresa de Petróleos Mexicanos ha estado trasladando sus productos por medio de pipas.
“ahorita no están mandado el producto, no lo están enviando y ha generado que no haya venta al por mayor como en días anteriores, ya que no hay manera de conseguirla”.
Destacó que esta propuesta incluso ya la había planteado en varias ocasiones el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, de que la paraestatal mandara el producto de otra forma o productos sin terminar para que no fuese útil para los vehículos.
Por último, aseveró que los operativos por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejercito mexicano han estado suspendiendo los operativos en la zona.