San Pedro Cholula, Pue.- Policías municipales de San Pedro Cholula, aseguraron en la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya a un hombre quien presuntamente trató de sustraer a dos menores de su casa.
Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando vía cabina, se les informó que acudieran a la iglesia de Santa Bárbara ya que en el lugar reportaban un grupo aproximado de 200 personas, mismas que amenazaban con linchar a un hombre.
Al arribar a la zona, los uniformados observaron que la multitud rodeaba a un masculino, mismo que presentaba diversos golpes en la cara y cuerpo, por lo que a través del presidente auxiliar, accedieron a entregar al hombre bajo la custodia de la policía.
Una vez puesto a salvo, se acercaron dos mujeres quienes manifestaron que minutos antes, al encontrarse en su casa, escucharon los gritos de sus hijos -de 6 y 9 años de edad-, por lo que salieron de inmediato a ver lo que pasaba, percatándose de que el ahora asegurado, se encontraba en el patio de la vivienda y sostenía a los dos menores.
Por lo que las mujeres también comenzaron a gritar para pedir ayuda de los vecinos, quienes salieron y agarraron al señalado para posteriormente llevárselo a la iglesia en donde se reunieron más vecinos y comenzaron a golpearlo.
Por tal motivo, José N de 50 años de edad, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde la unidad 03 de Protección Civil le brindó los primeros auxilios para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación legal.