Tepatlaxco, Pue.- El presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla Flores, clausuró los trabajos de la biblioteca municipal Profr. Lorenzo Centeno, ya que fue sede del programa federal “Mis vacaciones en la biblioteca” en donde niños y jóvenes asistieron a talleres y actividades durante el verano.
Dicho programa hizo que los niños y jóvenes aprendieran valores y habilidades como el trabajo en equipo, convivencia, tolerancia, respeto, habilidades manuales por medio del juego.
El munícipe agradeció el interés en esta actividad de vacaciones de verano, ya que hubo cerca de cien niños en las actividades, “Los niños asistieron todos los días de manera puntual a las actividades que se organizaban dentro de la biblioteca, esto les ayudarán a ser mejores personas, y podrán lograr un mejor desarrollo profesional”.
Para finalizar, Bonilla Flores enfatizó que este tipo de actividades permite que no solo aprenda a ver a un libro como un aliado de estudio, sino que despierte el gusto por la lectura, “Lo mejor es la experiencia de compartir una lectura y escuchen los puntos de vista de otros niños, así van compartiendo gustos y aventuras”.