Puebla, Pue.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que el candidato de este instituto político a la gubernatura del estado en el 2018, será aquél que cuente con más méritos y trabajo en el partido.
Por lo que aseguró que si alguien, tanto de la propia militancia, e incluso externo, no está dispuesto a participar bajo las reglas establecidas, está invitado a repensar qué es lo que quiere “y si no, que nos deje trabajar”.
Luego de los señalamientos que hiciera apenas este miércoles, Abraham Quiroz Palacios, en el sentido de que Morena no necesita de candidatos externos, como los que denominó “Los 4 Fantásticos” de manera irónica (Alejandro Armenta, José Juan Espinosa, Fernando Manzanilla y Luis Miguel Barbosa), el legislador federal fue claro al señalar que el ex candidato a la gubernatura en el 2016, sabe perfectamente que su partido necesita de más ojos para vigilar las elecciones y convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.
Ante la serie de acusaciones que se han hecho en torno a la poca transparencia que se ha realizado al seno de la dirigencia estatal, de cara a la selección de coordinadores estatales de Morena, dejó en claro que el procedimiento de elección de candidatos será abierto y descartó que el partido llegue dividido.
“El mensaje que debemos tener debe ser directo, debemos estar unidos ante una elección sumamente complicada, en Puebla tenemos que vencer a un adversario que no solo es fuerte, sino además tramposo, pues es en general la corrupción que representa el PRI y el PAN, que finalmente, son lo mismo”.
Al retomar el tema de Quiroz Palacios, el propio Abdala, acusó que incluso sus declaraciones –del propio Quiroz- denotan un criterio “muy corto”, pues no sostener que todos los políticos externos que incursionan a Morena son arribistas, y más aún, que no necesitan de este capital político.