Puebla, Pue.- Con la finalidad de atender el llamado de los vecinos de Amalucan y apoyarlos en la conformación del comité vecinal, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Mario Rincón González, acudió a la zona y se comprometió a fungir como un vínculo entre los ciudadanos y las autoridades para salvaguardar la tranquilidad de Puebla capital y la entidad.
Acompañado de personal de Prevención del Delito de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, Rincón González escuchó las preocupaciones de las personas al tiempo de recordarles que la organización y colaboración vecinal constituye una forma de participación ciudadana importante, pero añadió que es necesario presentar las denuncias correspondientes y evitar hacer justicia de propia mano.
En este sentido, destacó que las acciones en favor de la seguridad del Gobierno de Tony Gali así como del alcalde Luis Banck, seguirán siendo contundentes como hasta ahora, ya que los hechos delictivos que han lastimado a la sociedad se han atacado mediante estrategias de inteligencia y en la mayoría de los casos se han detenido a los responsables, por ello, las autoridades trabajan para recuperar la confianza de los poblanos.
Por su parte, los vecinos agradecieron el interés del diputado así como su pronta respuesta y se comprometieron a proporcionar información que contribuya a la acción de los elementos de seguridad.
Asimismo, el legislador aseveró que ya se está trabajando para subsanar las inconsistencias en la denominación de delitos no graves del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al tiempo de incrementar la capacitación de los elementos policiacos para que se garantice la efectividad de sus procesos y se evite que los delincuentes estén libres.
“Por eso estamos trabajando, enviamos una solicitud al Congreso de la Unión para que evidentemente esos delitos que antes eran graves y que hoy dejaron de serlo, vuelvan a perseguirse como graves y que además los propios policías tengan la capacitación adecuada para integrar el reporte policial homologado”.
Finalmente, Mario Rincón aseveró que, desde su papel como legislador, ha mantenido comunicación constante con los ciudadanos de Puebla capital y del interior del estado, ya que cada región posee una problemática de seguridad distinta que requiere de medidas específicas.