Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Mario Rincón González, reconoció que se ha expandido la venta de combustible robado llegando a San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.
Rincón González, dijo que a pesar de que se tratan de unos cuantos puntos donde se ha detectado la venta de combustible robado, por lo que aseguró que la autoridad estatal está realizando las estrategias necesarias para evitar que se siga expandiendo este delito en la entidad.
“Estamos tomando las medidas para evitar que lleguemos como Veracruz y Oaxaca, en donde en aquellas organizaciones criminales cobran derecho de piso, aquí son temas relacionados con la venta de esta cuestión ilícita, en la zona de San Martín, San Matías Tlalancateca, estamos trabajando muy de cerca porque hemos detectado que allí hay venta ilegal de combustible”, dijo.
Por último, el congresista destacó que se sigue el trabajo coordinado con las diferentes autoridades, con la intención de evitar que se siga expandiendo este problema en la entidad.
Por otra parte, Rincón González, se reunió con José Tlachi Meneses, subsecretario de Coordinación y Operación Policial Estatal; y Gabriel Alvarado Lorenzo, edil de Huauchinango, se acordó que de manera inmediata se incrementará la presencia policiaca en dicho municipio con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
En este sentido, Rincón González anunció que próximamente se pondrá en marcha el Operativo Escudo Zaragoza en la zona, lo que demuestra el interés de las autoridades por blindar a Puebla en contra de la delincuencia.
Asimismo, el legislador participó en un foro organizado por el movimiento Ciudadanos Unidos, mediante una charla sobre prevención del delito, que contó con la presencia de miembros de la sociedad civil quienes expresaron sus preocupaciones e intereses en materia de seguridad.
En este marco, refrendó la importancia de que los responsables de la seguridad de los niveles de gobierno mantengan acciones coordinadas, y destacó que a ello debe sumarse a la participación ciudadana que conlleve al fortalecimiento del tejido social, ya que sin el involucramiento de todos los habitantes de un municipio no es posible mantener las condiciones de bienestar.
“Si no hay participación ciudadana no vamos a tener un clima de seguridad, por eso reconozco el interés de las organizaciones ciudadanas por colaborar con las autoridades.