Puebla, Pue.- La reubicación de ambulantes al Corredor Comercial Temporal sí tiene logros evidentes como la liberación de las calles en la 6, 8 y 10 oriente, vialidad donde era imposible transitar por la presencia de informales.
Al respecto, el presidente de la comisión de Gobernación Oswaldo Jiménez López, informó que en próximas fechas se reunirá con la secretaría de gobernación para que informe cómo va operando, ya que no cuentan con los últimos detalles del tema.
El regidor también aceptó que este proyecto requiere tiempo para lograr su operación al 100 por ciento, ya qué hay muchos informales que siguen vendiendo piratería, lo cual está prohibido por acuerdo de cabildo.
Refirió que los 303 espacios han sido ocupados por los ambulantes, aunque es notorio que en la 12 poniente-oriente son pocos los informales que han decidido trabajar en la vialidad permitida.
Sostuvo que parte de los resultados son que las calles donde anteriormente vendían sus productos están libres, entre ellas, la 6, 8 y 10 oriente, situación que es benéfica no solo para el comercio formal sino para los peatones que pueden transitar sin problemas.
“Lo que decía el secretario es que se les diera tiempo. Es compleja la situación y meterlos a ciertas reglas tiene su dificultad”.