Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, pidió la presencia de elementos de la Policía del Estado en los municipios como Huehuetlán el Grande, para que se hagan cargo de brindar la seguridad a los ciudadanos.
En este tenor comentó que, en el municipio referido, ya se encuentran 50 elementos para una mayor tranquilidad de los habitantes de este municipio, a fin de que se normalice la situación en la zona.
“En este municipio si se debe de trabajar en la reconstrucción del tejido social, acuérdense que ahí tenemos el tema del cura falso, este que estuvo por allá, entonces hay que hacer un trabajo en todos los sentidos”.
Por lo que dijo que la presencia de los uniformados es importante y cuando el municipio se encuentre en calma, los elementos encargados de brindar la seguridad se podrán retirar y la propia policía municipal pueda seguir con sus funciones.
Comentó que continua el trabajo de combate de la delincuencia, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública las 24 horas en coordinación con la Fiscalía, para atacar la delincuencia por varios flancos.
Destacó que los hechos ocurridos en Huehuetlán, se deben al supuesto cobro de piso por la venta de combustible robado, donde por lo menos 9 personas perdieron la vida.
Por último, comentó que el trabajo frontal en contra delincuencia, está dando muy buenos resultados, tanto que los índices delincuenciales han bajado principalmente le la zona de Palmarito y Quecholac.