Puebla, Pue.- Integrantes del Observatorio Laboral Ciudadano se solidarizaron con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre por el asesinato de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, y exigieron al gobierno de Puebla el esclarecimiento de su asesinato.
En este tenor, Marco Antonio Mazatle Rojas, condenó la agresión ocurrida el pasado jueves dentro de las oficinas de la UPVA en el Mercado Miguel Hidalgo que cobró la vida de la hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
Por lo que dijo que la urgencia para que las autoridades esclarezcan el móvil de este crimen al asegurar que “no se puede quedar en la oscuridad” y se tiene que dar con los responsables del homicidio para que paguen ante la justicia por este “artero asesinato”.
“Estaremos con ellos caminando mano a mano y pie a pie en lo que ellos nos vayan indicando, para nosotros es algo muy grave lo que sucedió esta semana, este artero asesinato que como sociedad y poblanos no podemos permitir que siga habiendo ese tipo de inseguridad y más pareciera un mensaje, no sé para quién, de decir mato y asesinó a la hija de un dirigente social. Exigimos que se esclarezca este asesinato”.
Por otra parte, Mazatle Rojas, dio a conocer que presentaron una serie de oficios a los rectores de las universidades públicas y privadas para que convoquen a sus estudiantes para que participen en la Marcha por la Paz el próximo 9 de julio.