Xicotepec de Juárez, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración del puente El Higuero y la rehabilitación de la carretera La Ceiba-La Unión, obras que tuvieron una inversión superior a los 54 millones de pesos – y que beneficiarán a más de 80 mil personas.
En su mensaje, el mandatario recordó que el puente El Higuero quedó totalmente destruido en 2016, por el paso de la tormenta tropical Earl, y señaló que hoy está habilitado para el uso de los pobladores bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
En este sentido, destacó la importancia de mantener la conectividad y procurar la movilidad entre las comunidades más alejadas, pues, dijo, con esto se fomenta el desarrollo regional equilibrado con mejor infraestructura vial para el traslado de personas y la comercialización de productos.
Puntualizó que su compromiso es con los 217 municipios del estado, por lo que trabajará para llevar el progreso a cada rincón de la entidad.
“Estamos dando fe del esfuerzo y la constancia que realizan los tres órdenes de gobierno. Hace unos días presenté el Plan Estatal de Desarrollo, sumamente realista a lo que podemos y vamos a hacer en 22 meses de gobierno. Quiero agradecerles la confianza que tuvieron en un servidor, que no se defrauda ni la palabra que empeña uno, cuando las obras se realizan o cuando los programas tienen un bien común que es la ciudadanía”, aseveró.
También entregó 71 títulos de propiedad a familias de otros municipios como Jalpan, Pantepec, Tlaxco, Tlacuilotepec y Venustiano Carranza; quienes a partir de ahora cuentan con certeza jurídica y seguridad patrimonial.
En esta gira de trabajo, también dió el banderazo de inicio a la rehabilitación de la Red de Distribución del Sistema de Agua de la localidad de Villa Ávila, para la que se destinaron más de 30 millones de pesos y con la cual se asegurará la calidad y distribución del líquido vital para 9 mil 200 personas.
Por su parte, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que el puente El Higuero fue construido con una longitud de 60 metros, mientras que la carretera cuenta con 21.6 km de largo, muros de contención y trabajos de drenaje.
A nombre de los pobladores, Josefina Gómez, expresó su agradecimiento al gobernador, mencionó que las obras que hoy se habilitan son de gran impacto para su comunidad.
Acompañaron al gobernador el Director General de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco, así como los diputados José Domingo Esquitín y Sergio Moreno Valle Gérman.