San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso la primera piedra de la “Casa de Jóvenes en Progreso”, cuyo monto de inversión asciende a los 12.7 millones de pesos.
López de Gali recordó que esta iniciativa busca apoyar a menores de edad con distintas necesidades, por lo que la meta es apoyar a más de 56 mil niños y jóvenes, buscando mejorar su situación.
“Este lugar tiene el objetivo de abonar a la superación de los jóvenes, a través de alguna de las 90 actividades que se ofrecerán, aunado del apoyo escolar y en materia de salud”.
Expuso que en Andrés Cholula, un total de 20 mil 217 jóvenes mayores de 15 años, no han concluido la educación básica.
En tanto el ejecutivo en el estado, enalteció esta noble, al señalar que los niños así como los jóvenes son el presente y el futuro, por lo tanto es de vital importancia otorgarles las herramientas para lograr su superación.
“Puebla también ha sido puntal para que regrese el civismo a las aulas, algo que se quitó hace mucho tiempo”, enfatizó al tiempo de subrayar que dicha materia regresará a partir del próximo ciclo escolar, incluso en universidades.
Espera, dijo, que este modelo lo repliquen administraciones siguientes y anunció que junto a este predio -ubicado en la 3 Sur- se edificarán las instalaciones del DIF Municipal de San Andrés Cholula.
“Vamos a trabajar en el tema de seguridad que es muy importante, en el tema de educación, infraestructura, educación y demás. Es un todo en un círculo virtuoso”, enfatizó.